F Propiedades y beneficios de la Spirulina - Giuliana Runco

Propiedades y beneficios de la Spirulina

Hace varios años había tomado spirulina porque me lo habían recomendado pero solo tomé un blister.
Hace una mes empecé a tomarla nuevamente, tomo 2 pastilas por día. 
Acá les comparto todas sus propiedades.


Es completa y de alto valor biológico: posee 21 de los 23 aminoácidos, todos los esenciales, en proporción casi ideal, destacándose el triptófano, antidepresivo por excelencia y la fenilalanina, que otorga sensación de saciedad,  como los de mayor concentración.


A nivel de lípidos si bien la spirulina no posee abundancia llega un 7% tiene gran cantidad de AGE (ácidos grasos esenciales), Los cuales se reparten entre omega 3 y 6, destacándose la presencia de un importante ácido graso activado: el GLA (gamma-linolénico), claves en la síntesis de los eicosanoides es benéficos. 


La soirulina contiene entre un 15 y un 25% de azúcares, lo cual proporciona energía rápida sin sobrecargar el páncreas ni desencadenar hipoglucemia. 


Entre estos glúcidos se destaca la presencia de un raro azúcar natural (rambosa) que favorece el metabolismo de la glucosa y posee un efecto favorable en la diabetes. 10 g de esta alga aportan sólo 36 calorías, razón por la cual es muy recomendada en dietas para adelgazar.


En materia vitamínica, las spirulina posee una gran riqueza. Además de vitamina ah 10 veces más concentración que la zanahoria y en la forma segura de betacaroteno, B1, B2, B5, B6, ácido fólico, E y H, se destaca por ser la fuente natural más rica en B12 pocos gramos cubren las necesidades diarias de dicha vitamina, siendo totalmente asimilable al no haber proceso de cocción. 
Resulta entonces un complemento ideal en dietas vegetarianas estrictas. 


En cuanto a minerales, las spirulina es especialmente rica en hierro altamente asimilable, cinco veces más que el hígado. 10 g satisfacen las necesidades diarias de un adulto. 
Pero también contiene calcio, fósforo, magnesio, potasio, manganeso, selenio, cromo, cobre, zinc y germanio, con escasa presencia de sodio. 
También está bien dotada de clorofila, carotenos, ácidos nucleicos, enzimas y fibra soluble (mucilagos).
Espero que les haya servido la información (esta sacada del prospécto de Dasipa).
Instagram @giulianarunco

xoxo

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario