F Hábitos matutinos de la gente exitosa - Giuliana Runco

Hábitos matutinos de la gente exitosa

Domina tus mañanas y dominarás tu día.
Para que tu día sea exitoso debes comenzarlo de manera positiva. Por la mañana es cuando tenemos más energía y por lo tanto cuando más productivos podemos ser.
La forma en que arrancas tu día, normalmente, determina el resto de la jornada. Por lo tanto, si queres ser más productivo, sentirte con más energía deberías empezar tu día con un ritual matinal.
Yo arranque con esta rutina hace aproximadamente un mes y me siento de maravilla, algunos de los hábitos que voy a mencionar a continuación ya los hacia antes pero no no todos los días.
Bill Gates, Richard Branson, Jeff Bezos y Warren Buffet, son personajes altamente exitosos y todos ellos tienen en común una rutina que realizan todas las mañanas.
Esta rutina cuyo acrónimo es DAME: desconexión, afirmaciones positivas, meditación y ejercicio.
Lo primero es la desconexión, donde te desconectas del mundo y te conectas con vos mismo. Se trata de no mirar por ejemplo el celular, whatsapp, redes sociales o noticias que puedan generarte estrés. Es el momento de la higiene personal, desayunar, poner música, estar en paz.
El segundo son las afirmaciones positivas, expresar en voz alta declaraciones positivas sobre uno mismo y sobre ese día que estás por afrontar. Esta actitud positiva se va a mantener durante todo del día.

La tercera es la meditación y consiste en cerrar los ojos, sentarte, guardar silencio y concentrarte en tu respiración. Esto te va a ayudar a afrontar situaciones complicadas con calma y mejorar la concentración. 

Y el cuarto y último es el ejercicio, que nos mantiene sanos, en forma, nos hace más fuertes mentalmente, nos brinda fuerza de voluntad, reduce los niveles de ansiedad, fortalece tu confianza y además libera endorfinas. El tipo de ejercicio es optativo. 

De estos hábitos, de esta rutina matutina habla Victor Martín en su libro Desata tu éxito, que es un best seller y se los recomiendo.

Espero que les haya gustado, esta rutina es altamente efectiva y positiva, la idea es adoptarla como estilo de vida.

Conocían estos hábitos? Siguen alguno de ellos?

Los leo.

Instagram: @giulianarunco

xoxo

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario