STILETTO la historia detrás del calzado más sensual y elegante

by - 3/12/2019 11:02:00 p.m.


Hola que tal hoy les traigo la historia de los stilettos
Son elegantes, sofisticados, marcan estilo, estilizan la figura y aportan a nuestras piernas un atractivo único.

Pero estos zapatos simbolizan mucho más que moda: son sinónimo de fuerza, poder y sensualidad. 
Son un auténtico icono, el que mejor representa la feminidad y el que mejor estiliza nuestra figura, tanto si estamos de pie como sentadas.

Su historia se remonta hasta el Renacimiento.
Inicialmente, fueron usados por los, aristócratas venecianos, que popularizaron un tipo de zapatos con plataforma llamados chapines. 
Estos les servían para mantener la ropa limpia mientras iban caminando por las sucias calles de la ciudad de venecia. Alcanzaban los 20cm. Elevar su altura les permitía sentirse, aún más, superiores al resto.

Se sabe que ya en el Antiguo Egipto, tanto hombres como mujeres llevaban zapatos de tacón, pero es en el siglo XV cuando se hace casi imprescindible que el calzado masculino llevara tacones para poder encajar mejor los estribos al montar a caballo.

A finales del siglo XVII, las modas empezaron a  cambiar y los hombres comenzaron a llevar tacos más bajos y cuadrados. 
La vestimenta masculina tambien fue perdiendo sus atributos femeninos, de manera que, para mediados del siglo XVIII, los tacones ya eran considerados como algo afeminado y vulgar para los hombres.

El resurgir del stilletto llegó en la década del 50 de la mano del legendario francés Charles Jourdan, quien definió con trazos lo que sería un tacón de acero y madera alto y fino, capaz de soportar el peso de la figura. 
Poco después, Roger Vivier, considerado como “el padrino del stilletto”, llevaría este mítico diseño a la fama, al unir sus creaciones al lanzamiento de la nueva colección de Chistian Dior.

El diseñador Salvatore Ferragamo fue el que introdujo  en los años 50 este zapato tal y como lo conocemos. Utilizó una fina varilla metálica insertada en el mismo tacón del zapato para que aguantara el peso de cualquier mujer. Presento una línea de tacones de 10 cm de alto con una estabilidad envidiable.
Ferragamo nombró Stilettos a este modelo porque recuerda a las columnas o “Stylos” de la antigua Grecia.
En italiano la palabra stiletto significa puñal o daga. Y esto no es coincidencia, su poder ha logrado, durante siglos, que sean una poderosa arma de seducción.

En los 60's, a pasear de los movimientos feministas que acusaban a los stilettos de promover la imagen de la mujer como un objeto sexual y afectar la salud física de quienes los vestían. las actrices de la época dorada de Hollywood nunca renunciaron a ellos, lo que permitió que su valor siga vigente..

Los 80 trajeran consigo el resurgir del tacón de aguja....
Es desde esta década hasta hoy en día cuando los stilettos conseguieron su mayor popularidad.  

desde sus orígenes, el stiletto ha estado destinado a dejar su huella en la moda de muchas generaciones venideras. Un clásico que nunca falla y que se reinventa cada temporada para seguir conquistándonos.

Les dejo en video con imágenes.
No se olviden de darle un me gusta y de suscribirse al canal por supuesto.
Gracias hasta la próxima.
xoxo

You May Also Like

0 comentarios

Translate