Las It Girls que marcan tendencia

by - 12/02/2018 10:36:00 p.m.


Tienen estilo, elocuencia y magnetismo, tienen "eso" (it) que hace que todo lo que toquen se convierta en tendencia. Están siempre a la vanguardia, sus looks imponen estilos y tendencias. Son las musas inspiradoras de los diseñadores más famosos del mundo, su presencia es esencial arriba y abajo de las pasarelas.

Tienen “algo” propio y auténtico que, al ser tan genuino, se vuelve ultra atractivo para el resto. Una It Girl debe derrochar personalidad, conectar con la gente, ser espontánea, original, diferente y tener estilo.
El origen del término fue usado por primera vez por el escritor británico Rudyard Kipling (autor de El Libro de la Selva) en el cuento "Mr. Bathrust". 
Siempre existieron mujeres que han marcado tendencia, todas las décadas han tenido sus It girls de referencia como Grace Kelly, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o Diane Keaton, entre otras. 


La más influyente de todas es sin dudas Olivia Palermohija de Douglas Palermo, un famoso empresario inmobiliario neoyorquino y de la diseñadora de interiores Lynn Hutchins. Asistió a la universidad de diseño Parsons (en Paris) y es una de las jóvenes más influyentes en el medio de la moda internacional. Muy versátil en su estilo fue tapa de las revistas Vogue, Elle, Marie Claire, Harper's Bazaar o Glamour, entre otras. Los diseñadores se pelean por tenerla sentada en la primer fila en los lanzamientos de sus colecciones. 
En 2009 una agencia la contrató como modelo, después trabajó como relaciones públicas de la marca Diane von Fürstenberg y poco tiempo después en el departamento de accesorios de Elle. En 2011 diseñó unos zapatos para Stuart Weitzman con motivo de una causa benéfica.  Junto a su marido el fotógrafo y modelo alemán, Johannes Huebl fue imagen de la firma Tommy Hilfiger. Participó en un reality show estadounidense llamado The City emitido en la cadena MTV a finales de 2008 donde se documentaba la vida de sus protagonistas en detalle.
Su estilo casual chic se mezcla con el ecléctico, ella se define como ecléctica y también ama el sporty chic. Diseñó para Banana Republic y este año para Pretty Ballerinas, inspirada en crear ocho zapatos para ocho momentos de su vida cotidiana, complementados con sus respectivos minibolsos. Olivia es mi favorita. 


Chiara Ferragni, la italiana, estudiante de derecho, que saltó a la fama gracias a su blog The Blonde Salad que en menos de dos años después de su apertura, alcanzó 110 000 visitas por día. Fue la primer bloguera en crear un imperio multimillonario. Su éxito la convirtió en una auténtica celebridad que protagoniza portadas de revistas como Vogue, Glamour o Harper’s Bazaar, acude a las mejores galas y eventos del mundo como El Met o el Festival de Cannes, ocupa todos los front row de los mejores desfiles del mundo o incluso ha recibido varios premios que reconocen su trayectoria profesional. 
Ha diseñado su propia colección de joyas y zapatos, su principal fuente de ingresos proviene de Chiara Ferragni Collectioncomenzó con una gama de productos que alternaba un tejido de purpurina con el popular logo del ojo azul
ES la reina del estilo sporty, se destaca por mezclar diferentes estilos, lady, ecléctico y rockero. 


La modelo británica Alexa Chung se convirtió en un objeto deseado por las principales firmas internacionales. La marca Mulberry diseñó la cartera “Alexa” inspirada en ella y su furor hizo que el resto de las marcas lanzaran infinitas copias. También marcó tendencia con su corte de pelo por encima de los hombros y con su flequillo semiabierto en la frente y más largo hacia los costados. Alexa es una infaltable de las pasarelas y sus presentaciones en desfiles de París, New York y Londres siempre son muy celebradas. Ganó en 2011, 2012 y 2013 el premio al estilo otorgado en Gran Bretaña.
En 2013 publicó It, un libro que cuenta su biografía en imagines. Diez años más tarde se lanzó como diseñadora de moda. Lo que más se destaca es cómo combina –de manera perfecta- lo vintage con lo moderno, Tiene un estilo ecléctico, creativo que mezcla prendas femeninas y masculinas.


Gigi Hadid, Wendy Nguyen, Cara Delevingne, Kendall Jenner, entre otras, hay para todos los gustos.
Cuál es tu favorita?



You May Also Like

0 comentarios

Translate