ESTA - Programa de exención de visa para entrar a USA. Toda la info + estafa en un sitio web

by - 8/29/2014 10:48:00 a. m.


Conocé como podés acceder fácilmente a la autorización para tu viaje a EE.UU. y la gran estafa de una página web que te cobra dinero innecesario. 

Los ciudadanos de países incluidos en el Programa de exención de visa, ESTA (ELECTRONIC SYSTEM FOR TRAVEL AUTHORIZATION) pueden viajar sin una visa a los Estados Unidos.
Se trata de un permiso creado para fortalecer la seguridad del viaje a Estados Unidos bajo este programa que ha flexibilizado los requerimientos para viajar sin visa. 

El Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Aduanas y Control de Fronteras de Estados Unidos han provisto un sitio web público seguro con un formulario automatizado. 
El trámite cuesta sólo 14 dólares, te hacen una serie de preguntas de seguridad, datos personales, pasaporte y como último paso pagar. 
Entre los datos a completar están el lugar a donde vas, donde te vas a hospedar, entre otras cosas, pero no es obligatorio llenarlos. 
El sistema entrega una respuesta automática. Ellos dicen que no es necesario imprimirlo pero creo que si es aconsejable tenerlo por si hay que presentarlo el día del viaje. En la página dice que la autorización no te garantiza la entrada, sino que es el funcionario que te recibe en migraciones quien toma la determinación, pero sólo te preguntan a que vas y no hay ningún problema para ingresar.

Preguntas, dudas y listado de países que integran el Programa de exención de visa https://esta.cbp.dhs.gov/esta/WebHelp/helpScreen_es.htm#vwp2

La autorización dura dos años a partir de la fecha en que hiciste el pedido y podés entrar y salir las veces que quieras, con un máximo de 90 días por cada visita. Si tu pasaporte expira o por alguna razón debes cambiarlo, perdida o robo, tenes que hacer nuevamente el pedido de autorización. 

PAGINA OFICIAL PARA REALIZAR LA AUTORIZACIÓN:


LA ESTAFA DE "ESTA.US"
Cuando googleas la página de ESTA, como segundo en los resultados, aparece una página en español; si desafortunadamente entraste e hiciste el trámite por ahí, efectivamente sabes de lo que voy a hablar.
Esta página NO ES OFICIAL, son unos estafadores que hacen de mediadores entre la página oficial y la persona que solicita la autorización, una especie de gestóres, algo totalmente innecesario porque al trámite lo hace directamente el solicitante.
Ayer entré a realizar por segunda vez mi solicitud y me metí por error en este sitio, me llamo la atención que fuera diferente a la página en donde había realizado el trámite anteriormente y cuando estaba por terminar mi solicitud vi que salía 79 dólares pero pensé que quizás había aumentado. Hice el trámite, recibí un correo que decía que podía tardar hasta 24 podía la respuesta, me pareció raro pero a los pocos minutos recibí otro con la confirmación y el PDF para imprimir. La confirmación de ESTA, en PDF, decía claramente 14 dólares. Ahí comencé a investigar en google porque entonces había pagado 79 y me encuentro con que a mucha gente le pasó lo mismo, que el gobierno estadounidense recibe miles de denuncias de gente a la que esta página estafó. En los foros que consulte aconsejaban que envíes un correo inmediatamente para que cancelen tu solicitud. A algunos les habían devuelto el dinero y otros aún estaban en espera. Envié un e-mail, bastante intimidante, diciéndoles que iba a denunciarlos en la embajada estadounidense y gracias a Dios tuve mucha suerte, al ratito me enviaron la confirmación de la cancelación del pedido y la devolución del dinero.. Luego de esto, ingresé a la página oficial y realicé la solicitud pagando solo lo que corresponde, osea 14 dólares.
Esa página es una estafa, quizás otro asume que tal vez ahora es más caro y se queda con eso... mientras tanto en esa web le roban el dinero a la gente. Hay que denunciarla para que google no la tenga tan bien posicionada en los resultados de búsqueda. 

PAGINA QUE REALIZA ESTA ESTADA:  

Thanks again America for this opportunity...
Si sos ciudadano de alguno de los países que están dentro del programa, podes viajar a los Estados Unidos de manera fácil y rápida sin necesidad de sacar la Visa (siempre haciendo el trámite en la página correcta).

Dudas, consultas y pedido de autorización:

You May Also Like

0 comentarios

Translate