#TBT Scream saga

by - 4/03/2014 11:42:00 a.m.



Protagonizadas por Neve Campbell, Courtney Cox David Arquette; esta serie de películas slagers (subgenero del cine de terror y de explotación) recaudo 600 millones alrededor del mundo.


SCREAM, la primera de las cuatro fue estrenada en los estados unidos el 20 de diciembre de 1996, sigue al personaje Sidney Prescott (Campbell), una estudiante del pueblo ficticio Woodsboro, quien se convierte en el blanco de un misterioso asesino conocido como Ghostface. Escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven. David Arquette, es Dewey Riley, un ayudante de policía y hermano de la mejor amiga de SidneyTatum (Rose McGowan). Courtney Cox hace el personaje de Gale Weathers, una periodista que busca fama y quien previamente había escrito un libro en donde acusaba a la madre de Sidney de tener un romance con Cotton Weary, quien fue culpado por el crimen de la madre de Sidney. Los hechos suceden exactamente en el primer aniversario del asesinato de la mamá de Sidney. Drew Barrymore, aparece en la piel de Casey Becker y es una de las primeras victimas. 
Scream parodia a otras películas de terror, muchas son nombradas durante la película. Billy Loomis (Skeet Ulrich) y Stu Macher (Matthew Lillard) son los asesinos, ambos obsesionados con las películas de terror. Ambos revelaron ser los autores del asesinato de la madre de Sidney el año anterior, ya que tuvo un romance con el padre de Billy, lo que causó el abandono de su madre hacia él y Stu agregó que era "afán de superación" como su motivo para apoyar a Billy en su venganza. 
Randy Meeks, interpretado por Jamie Kennedy, se encargo de explicar las reglas para sobrevivir en una película de terror: 1- Ser vírgen. 2-No se debe beber o consumir drogas, ya que como regla #1, son pecados. 3-Nunca diga "enseguida vuelvo" porque nunca volverás. 

SCREAM 2, fue estrenada el 12 de diciembre de 1997, comienza con el estreno mundial de Apuñalada, una película basada en los asesinatos de WoodsboroSidney, ya convertida en una universitaria, debe enfrentarse a un imitador de Ghostface. Sarah Michele Gellar, interpreta el personaje de Casey "Cici" Cooper, una de las victimas de GhostfaceDebbie Salt (Laurie Metcalfque aparentaba ser una reportera local y soñaba con ser una nueva Gale Weathers, resulta ser en realidad la Sra. Loomis, madre de Billy, en busca de venganza por la muerte de su hijo, se revelarse como la asesina en complicidad con Mickey, interpretado por Timothy Olyphant (compañera de Sidney en la universidad), quien planeaba volverse famoso con la identidad de Ghostface y que muere a manos de ella. Cotton Weary (Liev Schreiberquien a lo largo de toda la película busca fama y reivindicarse ante el mundo por no ser el asesino de la madre de Sidney, finalmente queda como el héroe al final de la película luego de salvarla.
Esta vez Randy estableció las reglas de las secuelas de películas de terror: 1- El número de asesinados siempre es mayor; 2- Las escenas de muerte están mucho más trabajadas. 3- Quien sobrevive en la primera, suele ser asesinado en la segunda.

SCREAM 3, estrenada el 4 de febrero de 2000, comienza con la muerte de Cotton, ya convertido en un famoso conductor de televisión, quien es asesinado junto a su novia. El nuevo Ghostface intenta buscar a Sidney, quien se esconde detrás de una nueva identidad bajo el nombre de Laura y trabaja desde su casa como autoayuda telefónica para mujeres con problemas. En Hollywood se está realizando el rodaje de Apuñalada 3, en esta película participan entre otras Jenny McCarthy. Todos los personajes tienen actores que los interpretan y durante la película, aquellos que están vivos interactuan con los que los están interpretando, las dos Gale al comienzo se llevaban mal y terminan investigando juntas archivos en Hollywood.
Aquí se revela un poco más sobre la identidad de la mamá de SidneyMaureen Prescott (Lynn McRee), se descubre que fue actriz de películas de terror. El director de Apuñalada, Roman Bridger (Scott Foley), luego de fingir su muerte y se revela como el asesino. Admite ser el medio hermano de Sidney, hijo de Maureen, nacido cuando ésta era actriz de Hollywood. Roman le cuenta como su madre lo rechazó cuando él la busco y que convenció a Billy para matarla. De esta forma se revelan muchos interrogantes de las primeras dos partes. En esta entrega los personajes de Gale y Dewey finalmente luego de muchas idas y venidas termina con propuesta de matrimonio.

SCREAM 4, última entrega hasta la fecha de esta saga, estrenada el 15 de abril del 2011. Comienza con imágenes de Apuñalada 6 y 7. Sidney regresa de Woodsboro 10 años después para promocionar su libro de autoayuda. En esta entrega debe enfrentarse a un asesino que pretende hacer una remake de los asesinatos originales. A su llegada a Woodsboro, Ghostface asesina a estudiantes de la escuela del pueblo. Emma Roberts interpreta a la prima de Sidney, Jil RobertsHayden Panettiere también participa dandole vida a Kirby Reed, mejor amiga de Jil. Los adolescentes organizan una fiesta para realizar una maratón de Apuñalada y ver las 7 películas. Esta vez los asesinos van filmando todos sus crimenes, con la idea de armar una película real. Charlie Walker, interpretado por Rory Kulkin, un se revela como el asesino y lleva a Sidney a conocer a su compañero de crimenes: Jil Roberts. Amobs le explican a Sidney que buscaban convertirse en los Sidney Prescott y Randy Meeks de su generación, con ayuda de unas grabaciones que muestran a sus amigos siendo masacrados por Ghostface. Jil, tenia otros planes, mata a Charlie y prepara todo incluso lastimándose a si misma para quedar como la única sobreviviente de la historia. Jil no quería vivir bajo la sombra de su prima, quería ser famosa y reconocida. Sidney, Gale Dewey, nuevamente quedan como únicos sobrevivientes de esta apasionante y escalofriante historia.

Habrá más películas? Craven confirmó que había sido contratado para trabajar en una quinta y sexta parte de la saga Scream. A cruzar dedos para que continuen esta historia. 

You May Also Like

0 comentarios

Translate