#TBT Romeo + Juliet

by - 3/27/2014 10:00:00 p.m.

Basada en Romeo y Julieta de William Shakespeare, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Claire Danes y John Leguizamo.



Mucho antes de The Wolf of Wall Street, The Departed, Titanic y tantas otras maravillosas películas, Leonardo DiCaprio me enamoró en la piel de Romeo Montesco.


Baz Luhrmman, su director, realizó una obra maestra donde demuestra la universalidad del texto original. Escenas maravillosas, con movimientos de cámaras super rápidos. Los encuentros entre Romeo y Julieta son muy acertados, en la pecera, en la piscina, en el balcón. 
Entre otras cosas a destacar, Luhrmman volvió a trabajar con DiCaprio en El Gran Gatsby.


Romeo + Juliet sucede en Verona Beach y cuenta la historia de dos poderosas familias enfrentadas, Montescos y Capuletos. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta en su casa, donde intentan hacer que Julieta se comprometa con el hijo del gobernador Dave Paris, interpretado por Paul Rudd. Romeo con ayuda de su mejor amigo Mercutio (Harold Perrineau) asiste y allí conoce a Julieta. El amor entre ellos surge de inmediato.
Durante el transcurso de la película suceden diferentes hechos trascendentes, como la muerte del primo de Julieta, Tybalt, personaje interpretado por el gran John Leguizamo, para mi uno de los mejores papeles de la película. Los jóvenes Montescos se entrentan en diferentes oportunidades con los Capuleto, usan armas, autos caros, una adaptación muy moderna del clásico de Shakespeare. 


El soundtrack es excelente, cada una de las canciones hace a cada escena aún mejor. La principal, Young Hearts Run Free, interpretada por Kym Mazelle, es parte de la fiesta en casa de los Capuleto, y es Mercutio quien baila vestido de mujer sobre la escalera.  Kissing You (Des'Ree) es sin dudas la gran canción de amor de la película, acompañados por este tema, Romeo y Julieta se ven por primera vez a través de la pecera en el baile. Talk Show Host, de Radiohead, es la canción que particularmente más me gusta de la película, es un temazo. Con ella aparece el hermosisimo Leonardo a escena, fumando muy sensualmente, una de las mejores escenas. Lovefool (The Cardigans) es otra de las grandes canciones, y aparece exactamente luego que Romeo le dice a la nana que quiere casarse con Julieta. Otra de las hermosas canciones que acompañan esta película es You and Me Song, de The Wannadies.


La película fue filmada en varios lugares de México y en California. 
Estuvo nominada al Óscar a la mejor mejor dirección artística, ganó cuatro premios BAFTA, incluyendo mejor montaje y guión adaptado, así como siete nominaciones más. DiCaprio logró el Oso de Plata al mejor actor en el Festival de Berlín. 


You May Also Like

0 comentarios

Translate