La maldición de Chucky

by - 11/27/2013 12:28:00 a.m.

Chucky, el muñeco diabólico, sexta película de la saga


El fin de semana vi la última película de Chucky, titulada "La maldición de Chucky". Curse of Chucky, es la sexta película sobre el famoso y temido muñeco Chucky.
Debo admitir que soy una gran seguidora de Chucky, vi todas las películas y no podía dejar de ver esta. No sabía exactamente que esperar de esta nueva entrega, el giro que dió la historia al comienzo no me terminaba de cerrar, pero fue sencillamente tan espectacular como las anteriores, y que pisando el final aparezca Tiffany hizo que en terminos de Facebook le diera un like. De las seis, no podría decir que esta es mi favorita, la anteriores me gustaron más, especialmente La novia de Chucky y El hijo de Chucky, las primeres fueron terrorificas, pero las seis estan geniales, en cada una de ellas podimos ir descubiendo la personalidad de Chucky y el resto de los personajes principales, a medida que se iba formando su historia.

La película fue escrita, dirigida y producida por Don Mancini. Brad Dourif nuevamente le da voz a Chucky; Fiona Dourif, Danielle Bisutti, Brennan Elliott, Maitland McConnell, Alex Vincent y Jennifer Tilly son parte del reparto.

Nica y su madre reciben un extraño paquete que trae nada más y nada menos que a un simpático muñeco parlante, la madre sin dar explicaciones lo tira a la basura. Esa noche "supuestamente" se suicida. Nica, quien está en silla de ruedas, queda destrozada a causa de la muerte de su madre, su hermana mayor Barb regresa a su casa para ayudarle acompañada de su hija pequeña, su marido y la niñera. La pequeña se encariña con el muñeco. Chucky habla con la niña y le deja en claro que no es precisamente un dulce muñequito.

Esa primer noche luego de la muerte de la mamá de Nica, comienzan a suceder una serie de brutales asesinatos. Nica empieza a sospechar que Chucky puede ser el culpable, e investigando y atando cabos se da cuenta que todo comenzó hace más de 20 años, su familia conocía al asesino que vive en el muñeco, Charles Lee Ray, y el había sido el causante de que ella viva sobre una silla de ruedas. Nica va presa, quedando culpable de los crimenes y Chucky solo queda como una evidencia dentro del caso. Nica y la pequeña niña son las únicas sobrevivientes.

Un policia saca a Chucky del depósito para entregarselo a alguíen y es asesinado por la mismisima novia de Chucky, Tiffany, quien lo envia nuevamente a manos de la niña. Chucky asesina a su abuela paterna que es quien ahora se hacia cargo de ella, y a continuación se lo ve haciendo el ritual de reencarnación con la niña, según él nadie sopecharia de esa pequeña como asesina.

Luego de los creditos finales, pasan 6 meses y un nuevo paquete llega a la casa de un ya adulto Andy Barclay, mientras habla por teléfono con su madre, Chucky comienza a abrir el paquete desde adentro, cuando finalmente logra asomarse, Andy lo esta apuntando y le dispara terminando así la película.
Un final totalmente brillante e inesperado.


Chucky es y será por siempre un ícono del terror, un muñeco poseido por magia vudú a manos del asesino serial Charles Lee Ray, su especialidad? Asesinar. Si sos fanático del cine de terror y de Chucky por supuesto, no dejes de verla.



You May Also Like

0 comentarios

Translate