Halloween, noche de brujas

by - 10/31/2013 11:55:00 p.m.

Noche de brujas, una costumbre que con el pasar de los años ha ido cobrando cada vez más fuerza entre niños y adultos.

Halloween es una fiesta que se celebra internacionalmente el 31 de octubre. Su nombre viene de All Hallows´ Eve, que quiere decir Víspera de Todos los Santos, ya que sus raíces están vinculadas con la conmemoración del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, que es celebrada  el 1 de noviembre
por los católicos.
Es celebrado tradicionalmente en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido. En Argentina, España, Chile, Perú, Colombia o México, está cobrando cada vez más fuerza. 
El NARANJA, el NEGRO y el ROJO son los colores que acompañan este festejo.
El  JACK-O'-LANTERN es el simbolo más depresentativo, la famosa calabaza tallada a mano. ¿Cómo hacer una? Primero se quita la parte superior a modo de tapa, se extrae la pulpa de su interior; luego sobre la superficie exterior se talla una imagen, que puede ser un rostro monstruoso. Por último se coloca una vela encendida en el interior y charan...ya tienes tu calabaza de Halloween.

El famoso TRUCO o TRATO ( trick-or-treat ) es la actividad en donde los niños salen a recorrer disfrazados las casas de su barrio en busca de dulces. El truco es amenazar de broma a los dueños de casa, si estos no les dan dulces. Esta actividad es la más popular de todas.
Hay bromas, juegos, se realizan lecturas y relatos de historias de miedo. Se hacen fiestas, los adultos también se disfrazan, se divierten en familia o con amigos.
En distintos canales de televisión realizan maratones con peliculas de terror, es muy compú prepararse para la noche de Halloween mirando muchas histórias de terror y suspenso.
Entre las películas más destacadas de Halloween para ver en familia y que a los chicos les encantan se encuentran:  Abracadabra (Hocus Pocus) una de mis favoritas de mi infancia, Casper, El Cadáver de la Novia, Beetlejuice, Los cazafantasmas, Los Locos Adams.
Si lo que queres es terror, entonces las peliculas que tenes que ver son Halloween, clásico imperdible, Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, El exorcista, Dead Silence, El proyecto Blair Witch, Scream.
Algunos más audaces visitan casa abandonadas o encantadas y hasta cementerios, como actividad la noche de Halloween.

Vos festejás Halloween? Algunas personas creen que la celebración de Halloween es satánica, que se invoca al demonio y demás.. yo no lo veo de esa manera, para mi es una celebración comercial como todas,  te disfrazas, decoras tu casa como en Navidad y te divertis con los chicos y también entre grandes. A mi me encanta, pero yo soy una gran consumista de todo lo que viene de Estados Unidos y siempre me gustaron mucho las películas e historias de terror. No creo que la población festeje Halloween para pactar con el demonio, quizas en el pasado tuvo un significado más oscuro o quizás no, hoy solo es un festejo más, algunos sitios tratan el tema de como algo totalmente satánico y sinceramente en lo personal creo que es un delirio. Tampoco creo que se lo deba juzgar en el caso de algunos paises latinoamericanos por el solo hecho que viene de afuera, Santa Claus o Papá Noel (como más les guste), tampoco es argento en nuestro caso (Argentina) y sin embargo todos lo esperan el 25 de diciembre. Si vamos a juzgas entonces no celebremos más los cumpleaños porque es un año menos de vida por ejemplo. Pero por supuesto que nadie está obligado a participar de esta festividad. 
Si te gusta, festejalo!
#HappyHalloween

@rebeldemagazine en Twitter

You May Also Like

0 comentarios

Translate