Salvemos el ártico, salvemos a los osos polares

by - 9/08/2013 08:12:00 p.m.


La agrupación ecologista Greenpeace realizó un bloqueo en una Shell para “defender el Ártico de empresas que quieren destruirlo para encontrar petróleo”. Mario Pergolini se sumó como activista y se disfrazó de oso polar, paró en una estación de servicio con un megáfono y comenzó a contar la problemática.

 “¿Saben cuál es el precio de perforar en el Ártico en búsqueda de petróleo?”, preguntó Mario Pergolini a los conductores presentes y empleados de la estación, y respondió “Yo soy el precio”  mientras se quitaba la máscara de oso.

“Por más de 800 mil años, el hielo fue una característica permanente del océano Ártico. Hoy se está derritiendo por el uso de combustibles fósiles y, en un futuro cercano, la región podría quedarse sin hielo por primera vez en la historia del planeta”, explican desde Greenpeace en el sitio savethearctic.org

Desde la ONG internacional, reclaman que “el Polo Norte sea declarado área protegida, para prohibir definitivamente las perforaciones petroleras y las industrias destructivas de la región”.

“El Ártico está amenazado por las petroleras, la pesca industrial y los conflictos. Vos podés salvarlo”, concluyen el reclamo para juntar cinco millones de firmas para hacerse escuchar.

Vos también te podés unir a la red de voluntarios, entrá en este link e inscribite para empezar a trabajar junto a Greenpeace  http://www.greenpeace.org/argentina/es/participa/ciberacciones/Convertite-en-Voluntario-para-salvar-el-Artico/

Si querés apoyar a Pergolini en su lucha, entrá a http://www.yotebanco.org/ y firmá.

You May Also Like

0 comentarios

Translate