11a. Maratón Nacional de Lectura #FundacionLeer

by - 9/28/2013 05:39:00 p.m.


Ayer se realizó la 11a. Maratón Nacional de Lectura en Argentina, campaña anual de promoción de la lectura de Fundación Leer.

La idea de la maratón es comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.

En todos los rincones del país, se realizaron distintas actividades realacionadas a la lectura. La consigna era leer todos simultaneamente al menos durante 15 minutos.

Gaturro en la maratón
El historietista Nik participó un año más de la Maratón Nacional de Lectura. El poster que vemos es el que se podía imprimir para llevar a la esuelas y utilizarlo como parte de esta campaña.

La Sociedad Argentina de Pediatría y la Asociación Médica Argentina auspiciaron la 11a Maratón. El objetivo fue concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad. Bajos niveles de alfabetización, pobreza y problemas de salud están relacionados de muchas maneras. La pobreza y la baja alfabetización afecta la nutrición, la salud mental y la habilidad para prevenir enfermedades. También el acceso a empleos decentes e ingresos adecuados. Un mayor ingreso permite el acceso a mejores servicios de salud. (Fuente: Fundación Leer)

Para más información visitá la página oficial http://maraton.leer.org/

You May Also Like

0 comentarios

Translate