Una argentina perdida en New York

by - 8/25/2013 05:20:00 p.m.

I want to wake up in that city, that doesn't sleep... 


Y un dia me fui a New York... Albany y Buffalo, ubicados en las afueras, fueron mis dos destinos para el The Package Tour, el gran motivo de mi viaje fue ir a ver a los NKOTB, mi grupo favorito, pero ese fue otro post.. así que seleccioné NY para poder conocer un poco esa histórica y maravillosa ciudad.


NYC es un verdadero sueño hecho realidad, vas caminando y los lugares van a apeciendo solos... o por lo menos así me pasó a mi....
Tuve una muy corta estadia pero pasé por los lugares más emblemáticos. Desde chiquitita, mirando esas inolvidables peliculas estadounidenses y más las navideñas, que soñaba con ir a Nueva York y lo hice.
La famosisima 5ta avenida, el Times Square, el Central Park, el Rockefeller Center, la Estatua de la Libertad, el Madison Square Garden, el Radio City...
En New York todo absolutamente todo es lindo. 


El TIMES SQUARE, ese punto de encuentro en las largas noches, porque como dice Frank Sinatra, New York nunca duerme. La 7ma avenida es un sueño hecho realidad,  lleno de negocios de comida, ropa, el Disney Story, el local de M&M que esta todo perfectamente tuneado con las simpáticas caritas, la jugueteria Toys R Us que es enorme. 
Ahí nomás entramos al pleno BROADWAY.  No fui a ver ninguna obra por mi corta estadia pero los enormes carteles estaban por todos lados, queda pendiente para la próxima. El Macy's donde se puede comprar de todo y a precios super razonables. 
Hay tanto por conocer en New York.. el museo de cera Madame Tussauds, el edificio Empire State.. por lo menos una semana entera hay que pasar en esta ciudad. 



En la 5TA AVENIDA están todas las marcas, caminar por ahí es como estar en el país de las maravillas, claro está que Estados Unidos es ese país.  



El RADIO CITY, el MADISON SQUARE GARDEN... como ir a New York y no ver esos dos pedazos de lugares, los New Kids tienen parte de su história ahí. El MADISON palagra mayor, abajo se encuentra la PENN STATION


New York es definitivamente una ciudad de película. Cuántas películas fueron filmadas allí.. ??? Un sin fin. Muchas de ellas estan entre mis favoritas.


Mi pobre angelito perdido en New York, si habré visto esa pelicula uff. Ese reencuentro con su mamá en el ROCKEFELLER CENTER con el imponente arbol de Navidad de fondo, inolvidable. Ese complejo de 19 edificios comerciales que está entre las calles 48 y 51, donde se presentan los artistas... los estudios NBC, el Today Show.. no será mucho?

El CENTRAL PARK.... ese enorme espacio verde que nunca terminas de recorrer. Hasta un ratón vi y me parecio lindo, acá en Buenos Aires hubiera gritado de miedo pero en New York? nooo, allá todo es maravilloso. 


Manhattan... el hogar de los Valmont en Cruel Intentions..mi pelicula favorita. No podia ir a New York y no ver la casa de Sebastian y Kathryn, que no es una casa sino el Ukrainian Cultural Center, en la 5ta y la 79th. Tenia la esperanza de ver a Sebastian pero falleció al final de la película... así que tal vez tenga que ir a buscar al de carne y hueso Ryan Phillippe a LA (nueva aventura?).


THE STATUE OF LIBERTY..  ella esta ahi con su antorcha, tan linda, tan perfecta, se la ve tan chiquita de lejos. No pude ir a conocerla de cerquita porque habia una terrible cola para tomar el ferry que te lleva a la Liberty Island, pero se la puede ver cómodamente desde el Battery Park, desde donde saqué la foto.


También se puede ir al Homenaje al 11 de septiembre (Caida de las Torres Gemelas), yo solo pasé pero se sentia un clima de mucho respeto y emoción.
En New York, la gente come a toda hora en la calle, hay puestitos de comidas en las calles, que por cierto tienen unos olores muy fuertes, bastante desagradables para mi gusto. Hay gente disfrazada de distitntos personajes, pero ojo que se ofrecen para sacarse fotos y luego quieren dinero a cambio pero no aceptan monedas, quieren dinero grande. La mayoria de los que te atienden en los locales que venden recuerditos de la ciudad no son americanos, al igual que los taxistas. Se hable solo inglés pero sabiendo lo básico se puede sobrevivir en New York, mi mamá sobrevivió solita mientras estuve en los shows de los New Kids, y eso que estabamos en las afueras. ALBANY y BUFFALO?? En las afueras el clima es otro, es mucho más tranquilo, Albany me pareció muy lindo, de Buffalo casi casi que solo conocí el aeropuerto, el hotel y el estadio.
En NYC me hospede en el Broadway at Times Square Hotel, que estaba a media cuadra del Times Square, volvería a elegirlo sin dudas, y hablan español.
Si podés hacer el viaje, no lo pienses... NEW YORK I love you.

Seguime en @rebeldemagazine

You May Also Like

0 comentarios

Translate