Facebook vs Twitter... Instagram, Vine..

by - 6/12/2013 10:09:00 p.m.


Que maravilloso es el mundo de las redes sociales, además de conectarte con amigos, familiares, podes reencontrarte con gente que quizas hacia tiempo que no veias, conocer gente nueva, contactarte con gente de otras culturas paises... y encima de todo también podés compartir videos y fotos de formas super divertidas. 


Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por díadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistadparentesco, entre otros.  (Definición de Wikipedia)

Vine es una plataforma de microvídeos que pertenece a Twitter y ya tiene registrados a 13 millones de usuarios. Con esta aplicación, podés grabar videos de 6 segundos, y podés ir pausandolo para obtener distintas tomas o grabaciones dentro de un mismo video. Estuvo inicialmente disponible solo para iOS, pero el 3 de junio finalmente llegó a Android.



Instagram es una aplicación para compartir fotos,a las que se les puede aplicar efectos, tales como filtros, marcos, colores retro y vintage. Esta app te da la posibilidad de ser privado, con lo cual tus fotos estan protegidas y solo las pueden ver aquellas personas que te siguen. Tiene más de 100 millones de usuarios activos.

Vine fue fundada por Dom Hofmann y Rus Yusupov en junio de 2012, un mes más tarde se unió Colin Kroll. Twitter compró la compañia en octubre de 2012.
Instagram, fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010.  Estuvo disponible sólo para iOS y luego en abril de 2012, llegó la versión para Android.

Vine supera a Instagram en Twitter pero no así en Facebook, donde Instagram sigue muy por encima.

El problema de Instagram con Twitter está relacionado a que Facebook compró la app por mil millones de dólares, entonces desde hace ya bastante tiempo no se pueden ver más las fotos en el tweet, ahora aparece el hipervínculo, que te saca de Twitter, para llevarte a la fotografía directamente en Instagram.


Hoy Facebook decidió implementar en su servicio los conocidos ‘hashtags’, palabras claves precedidas del signo numeral (#) . "De manera similar a otros servicios, como Instagram, Twitter, Tumblr, o Pinterest, los 'hashtags' en Facebook permitirán agregar contexto a una publicación o indicar que es parte de una discusión más amplia", dijo el gerente de producto de Facebook, Greg Lindley.


Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg y fundada junto a Eduardo SaverinChris Hughes y Dustin Moskovitz, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios registrados.
Desde que Jack Dorsey creó Twitter en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, el servicio de microblogging ha ganado popularidad mundialmente y tiene más de 500 millones de usuarios.

Yo uso todas, algunas más que otras, vos cuál preferis? 

You May Also Like

0 comentarios

Translate