Bandas en el recuerdo: 5ive

by - 3/22/2012 07:47:00 p. m.

Los chicos malos del "pop"

Hace rato que debía este post, cuantos recuerdos me trae esta banda...

5ive fue una banda británica, formada  a principios de 1997 por el mismo equipo que formó a las Spice Girls. La banda se disolvió el 27 de septiembre de 2001, después de vender cerca de 20 millones de discos, y con #11 singles y 4 álbumes en el top ten del Reino Unido.

¿Cómo nació 5ive? En 1997, Bob y Chris Herbert, creadores de las Spice Girls, pusieron un anuncio de una audición en el periódico The Stage del Reino Unido, en el que buscaban jóvenes cantantes/bailarines para una banda de chicos. Tres mil aspirantes se presentaron. Así nació Five.

¿Quiénes conformaron 5ive? Richard ‘Abz’ Breen (antes Abs, se rebautizó Abz en el 2007), Scott Robinson, Ritchie Neville, Jason ‘J’ Brown y Sean Conlon.

¿Primer Sencillo? "Slam Dunk (Da Funk)" lanzado en noviembre de 1997 en Reino Unido, debutó en el número 10. En EE.UU. fue lanzado en 1998 y elegido como el tema musical de la NBA.
Primer gran éxito Internacional... "When The Lights Go Out" que en EE.UU. debutó en el Top 10 y se ganó Gold. En el video se hacia una pequeña presentación de cada uno de los integrantes, con nombre y signo del zodíaco. Dicho tema tuvo su versión USA, un tanto diferente al original, otro video y el rap a cargo de Abz.
¿Primer disco de la banda? EL primer disco titulado incluyó los hits "It’s The Things You Do", "Got The Feelin", "Everybody Get Up", "Until The Time Is Through"; todos estos singles fueron lanzados 1998 y llegaron al Top 5 en diferentes países de todo el mundo.
Los invencibles 5ive...! En agosto de 1999 llegó "If Ya Gettin’ Down", un gran éxito en todo el mundo y primer single del segundo álbum "Invincible". En octubre de 1999, después de tres #2 consecutivos "Keep On Movin'" (segundo corte de Invincible) llegó al #1 primer puesto en UK , fue su single más vendido hasta la fecha. Tiempo después sonó "Don’t Wanna Let You Go", lanzado a principios de marzo de 2000, llegando al número 9.
5ive y Queen juntos! El 3 de marzo de 2000, Five abre el show de los BRIT Awards con la una versión actualizada de la "We Will Rock You", tema de la legendaria banda Queen. Esa misma noche ganaron su primer premio BRIT, como "Mejor Actor Pop", y su cobertura de la canción se convirtió en su segundo #1 en el Reino Unido en julio del 2000.
"La Gira Mundial de 5ive": en el 2000 la banda realizó una importante y exitosa gira mundial. Dieron conciertos en Reino Unido, Europa, Rusia, Australia y también en América del Sur, donde sólo se presentaron cuatro de ellos, ya que Ritchie se enfermó y volvió a Inglaterra.
¿Relanzamiento del disco Invincible? una vez terminada la gira mundial, siguieron los conciertos en Reino Unido, se lanzó una nueva publicación de su álbum "Invincible" que incluía versiones remix y cinco pistas de su gira, así como también "Don’t Fight It Baby" un bonus track. En diciembre del 2000 realizaron su segundo gran tour en Inglaterra.
Rock in Río:  en enero de 2001, llegó el turno de tocar en uno de los mayores festivales del mundo, "Rock In Río", en Río de Janeiro y Caracas, a una audiencia de casi medio millón de personas. Awesome!!

"Nuevos sonidos, nuevo album" En mayo de 2001, luego de muchos meses de composición y desarrollo de su propio sonido terminaron "Kingsize" su último album como banda.
Un integrante de cartón...: "Let’s Dance" fue el primer corte; para la filmación del video del sencillo, Sean había caído enfermo con fiebre glandulares y fue reemplazado por una simpática gigantografía en cartón. 5ive enfrentó rumores de que Sean estaba a un lado de la banda, lo cual fue desmentido.
Scott papá! por un par de semanas Scott estuvo ausente para estar con su novia, Kerry Oaker, que estaba teniendo problemas con su embarazo. Rhys Brennan Robinson, nació el 11 de julio de 2001, prematuro con cinco semanas. Mientras tanto J, Abz y Ritchie, seguian presionados con el peso de la promoción del tercer álbum.
El final llegó :-(...: 5ive se disolvió el 27 de septiembre de 2001, a través de un anuncio en MTV Select. El 28, un día después del anuncio, Scott se casó con Kerry Oaker, su gran amor, en una hermosa ceremonia a la que asistieron todos los miembros de la banda.
Cerca de 5ive...! en noviembre de 2001, se dió a conocer el video de la canción "Closer To Me" que incluía escenas de los comienzos de la banda, las audiciones.. un video muy emotivo, que finaliza con una tapa de disco que se vuela. "Rock The Party", otro de los sencillos de "Kingsize", también tuvo su video, pero animado.
Reviviendo los éxitos de 5ive: luego del final, llegó un disco de grandes éxitos de 5ive, que incluye todos los hits.

La vida después de 5ive...  Abz gozó de una breve pero muy exitosa carrera como solista, en el 2003 presentó su álbum "Abstract Theory", que produjo tres singles principales en el Reino Unido, "What You Got", "Stop Sign" y "Miss Perfect". Ritchie y Sean también intentaron inicialmente carreras musicales en solitario. Ritchie hizo apariciones en TV como estrella invitada, presentador, actor y en concursos de reality show de celebridades. Scott se unió a una estación de radio local de Essex, EssexFM, en 2002 por unos meses como un DJ de radio. Fue locutor estrella en el Reino Unido regionales de teatro musicales Boogie Nights 2 desde fines de 2004 a la mayor parte de 2005. Scott fue papá por segunda vez, el 13 de septiembre de 2006 nació Kavan Reeve Robinson. Jason desapareció de la vista del público durante casi 4 años, luego resurgió como escritor y productor musical.
El esperado regreso! el anuncio formal fue 17 de septiembre del 2006, a través el MySpace oficial de 5ive de una conferencia de prensa que se celebró en la Academia de Islington Bar. Abz, Scott, J y Ritchie, se unieron nuevamente, Sean no participó, ya que había firmado contrato para hacer un disco en solitario. En colaboración con Guy Chambers, productor sueco / compositor Anders Bagge, francés y DJs Trak Invaders, comezaron a editar la que sería su cuarto album de estudio.
El cuarto album de 5ive? en enero de 2007, habían completado la mitad del disco y comezaron a buscar una discográfica para firmar. La medianoche del 8 de marzo del 2007, se estrenó 5ive clips de un minuto de duración de dos nuevas canciones que se debían sobre el nuevo álbum."70 Days" y "Settle Down", fueron dos de las canciones que se incluirian en el supuesto nuevo album.
Nuevamente llegó el final...: luego de haber fracasado los intentos de conseguir firmar con una discográfica, a sólo 7 meses después de anunciar su regreso, 5ive anuncio a través de su página web oficial que nuevamente se disolvía. So sad :-( 
¿Qué hacen los miembros de 5ive en la actualidad?  
Ritchie Neville se casó en el 2008 con una modelo australiana y se fue a vivir a Sydney,  pero el matrimonio solo duró 4 meses. Ritchie sigue viviendo en Australia y tiene su propia banda llamada RagztoRichez, en el MySpace oficial se pueden escuchar los temas.
Sean Conlon sigue trabajando en solitario, también tiene su MySpace oficial donde se puede disfrutar de su música.
Jason Brown, no tiene página oficial y no tiene Twitter, pero parece que sigue trabajando como productor musical.
Scott Robinson, renovó sus votos matrimoniales el año pasado, al cumplir 10 años de casado. A la ceremonia asistió Abz, su gran amigo y compañero de 5ive. Actualmente trabaja en su música, no descarta la posibilidad de que se vuelvan a reunir los cinco.
Richard Breen, DJ y rapero, sigue trabajando en su música; pasó de Richard Abidin a Abs luego a Abz Love, luego solo Abz y ahora está preparando su nuevo EP como Loved Up Gang que sería lanzado este año.
Scott y Abz hacen shows y presentaciones como 5ive, sólo que serian algo así como Two...

Ojala que 5ive se vuelva a juntar en algun momento y que llegue a tener el éxito y el respeto que se merece. 5ive fue una gran banda, no una tipica "Pop BoyBand", solo basta con escuchar los discos, son realmente espectaculares. Two Sides To Every Story, Hear Me now, Cold Sweet, My Song, son algunas de las canciones de 5ive que escucho todos los días de mi vida y me encantan.
5ive quedará en el recuerdo de millones de seguidores, que hasta la fecha no se cansan de disfrutarlos (entren a los videos oficiales en VEVO) y que gracias a la mágia de Internet, siguen en contacto con los integrantes.

You May Also Like

0 comentarios

Translate