Las mejores películas de la historia

by - 6/06/2009 11:58:00 p.m.

Aventuras, superhéroes, escenarios imaginarios, juguetes que cobran vida e historias que nos llegan al corazón. Estas son algunas de las mejores películas de la historia.

“El Mago de Oz”, 1939, una niña es arrastrada por un tornado en Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

“Bambi”, estrenada en 1942, es la historia de un pequeño ciervo contada desde su visión de los hechos, lo que nos transporta a su mundo y vida. Con sus amigos, como Tambor el conejo, Flor el zorrillo, y su futura pareja Faline, descubrirá sabias lecciones sobre el amor y la vida. El peligro que representa el Hombre lo aprende del Príncipe del Bosque, y por experiencias como la pérdida de su madre.

“E.T., el extraterrestre”, 1982, Cuenta la historia de Elliott, un muchacho solitario que se hace amigo de un extraterrestre, llamado E.T., quien quedó abandonado en la Tierra. Elliott y sus hermanos ayudan al extraterrestre a retornar a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto de su madre y del gobierno.

“La historia sin fin”, 1984, basada en la novela de Michael Ende. Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia sin fin”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él, quien debe entrar en el libro ...

“Los cazafantasmas”, 1984, cuenta la historia de tres parapsicólogos expulsados de la Columbia University en Nueva York, debido a sus estudios y prácticas poco ortodoxos, comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas, e investigando fenómenos paranormales usando tecnología sofisticada para intentar capturar las manifestaciones fantasmagoricas. Fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década.

“¿Quién engaño a Roger Rabbit?”, 1988, se destaca por ofrecer una ocasión única de ver muchos personajes de diversos estudios que aparecen juntos en una sola película.
La historia se centra en un hombre, una mujer y un simpático conejo. Los tres forman un triángulo explosivo y se meten en todo tipo de problemas difíciles de solucionar. Ganó cuatro premios Oscar

“El Rey León”, 1994, la trama, basada en la tragedia Hamlet, de Shakespeare, gira en torno a un joven león de la sabana africana llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida" luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey.

“Toy Story”
, 1995, fue el primer largometraje totalmente animado por computadora y el primer proyecto importante de Pixar en el cine. Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

“Monsters Inc", 2001, es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores asustadores y junto a Mike Wazowski, su ayudante y mejor amigo, forman un gran equeipo. En Monstruopolis todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. Ganó un Oscar a la Mejor Canción Original

“La era del hielo”
, 2002, en plena actividad de migración, un simpático perezoso llamado Sid y un serio mamut de nombre Manfred van contra la corriente y se encuentran con algo inesperado: un cachorro de humano que les involucrará en una serie de sucesos en compañía de Diego, un tigre dientes de sable. Scrat, quien provoca la catástrofe, es una ardilla que sólo tiene en mente el conservar su bellota. En el 2006 llegó la parte 2, el deshielo y este año se estrenará la parte 3.

“Buscando a Nemo”, 2003, Marlin y su hijo Nemo que se ven obligados a separarse en la Gran Barrera de Coral, ya que Nemo es capturado por un buceador. Termina en la pecera de la consulta de un dentista- Marlin con la ayuda de un simpático pero despistado pez llamado Dory (que carece de memoria inmediata), se embarca en un peligroso viaje para rescatar a su hijo.

“Cars”, 2006, el aspirante a campeón de carreras Lightening McQueen está sobre la vía rápida al éxito, la fama y todo que él alguna vez había soñado - hasta que toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas de la vida que había olvidado.


"Wall-E", 2008, narra la historia de un robot, el único superviviente de una fuerza de limpieza de la Tierra que, setecientos años después de haber sido abandonado por los humanos, recibe la visita inesperada de otro robot explorador que busca vida en el olvidado planeta. Ganó un globo de oro por la mejor película animada.

Hay muchas, estas fueron solo algunas. Si no las viste, te las recomiendo.
La próxima, más títulos grandiosos para revivir.

You May Also Like

0 comentarios

Translate