75 velitas para el Pato Donald

by - 6/09/2009 12:11:00 a.m.

Ideado por Walt Disney y dibujado por Carl Barks, el queridisimo y simpático Pato Donald, cumple 75 años este martes.

Donald apareció por primera vez el 9 de junio de 1934 en un cortometraje de la serie Silly Symphonies, "La gallinita sabia", adaptada de un cuento ruso en el cual una pequeña gallina busca ayuda para plantar un campo de maíz. Donald, su vecino, hará de todo para no tener que poner manos a la obra.

Donald se convierte en un héroe de los dibujos animados a partir de 1937. Se suman entonces sus sobrinos Hugo, Paco y Luis y la fiel pata Daisy, la novia eterna de este simpático anti-héroe. En 1947 aparece el Tío Rico (o Rico McPato) y su obsesión por la riqueza.

Caracterizado por ser un pato antropomórfico de color blanco y con el pico, las piernas y las patas anaranjadas. Generalmente viste una camisa de estilo marinero y un sombrero, sin pantalones, excepto cuando va a nadar. Con Fuehrer's Face ganó en el año 1943 el Premio Oscar en la categoría de cortos animados.

Según el dibujo animado Donald Gets Drafted (1942), el nombre completo de este personaje es Pato Donald Fauntleroy (el nombre menos conocido hace referencia a su sombrero marinero).
El pato, por supuesto, tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (foto).
Según el sitio internet de Disney, el temperamento fogoso de Donald le valió rápidamente una popularidad que lo convirtió en héroe de más historietas que el propio Mickey: 128 exactamente, sin contar sus numerosas apariciones en otros opus junto a Mickey, Goofy (o Tribilín) y Pluto.

Su creador Walt Disney quería crear un personaje que fuera un contrapunto del siempre maravilloso Mickey Mouse.

Le deseamos un muy feliz cumpleaños al queridisimo Donald! siempre fue mi favorito del clan Disney :)

You May Also Like

0 comentarios

Translate