El fenómeno Twitter

by - 4/20/2009 11:15:00 a.m.

Se agrega un nuevo fenómeno a las redes sociales, Twitter

Ashton Kutcher y Britney Spears, consiguieron un millón de seguidores.

Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?.

El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como por ej, Facebook.

Twitter nos permite armar una red de amigos. Nosotros también podemos volvernos seguidores de nuestros amigos o si queremos seguir las actualizaciones de Kutcher o recibir los cables de noticias de CNN, The New York Times o The Onion.

Es una fuente de información gratuita y a veces más efectiva que los medios tradicionales. Al menos es lo que ha probado recientemente. Por ejemplo, las catástrofes naturales o los accidentes en Estados Unidos son seguidos más de cerca por este sistema que por los canales de noticias tradicionales, por su rapidez (la gente los transmite desde el sitio) y el lenguaje directo y sin filtros de sus emisores.

Twitter es una red social que ocupa el tercer lugar, después de Facebook y MySpace, por el número de personas que la utilizan.
Aunque no hay cifras oficiales, en la web se dice que más de diez millones de personas están suscritas al servicio y que cada mes casi 100 millones de personas la consultan.
Lo que no mucha gente ha entendido es que es un sistema de transmisión y recepción de información que va más allá de lo trivial, más allá de Britney y Larry King discutiendo con un actor quién es más popular.

El pasado jueves Kutcher volvió a demostrar su afición a Twitter al retar al canal estadounidense CNN para ver quién de los dos conseguiría primero el millón de amigos en 24 horas. La cantante Britney Spears, otra aficionada a los tweets, se apuntó a la carrera. Kutcher ganó la competición. El intérprete dedicó la victoria a su millón de contactos.Otro fanático de este portal es el cantante John Mayer, conocido por su relación con Jennifer Aniston. Su afición por este microblog fue el motivo de su reciente ruptura con la actriz ya que, según Usa Today, «Mayer pasaba más tiempo en Twitter que con ella». Y como no podía ser de otra manera, el músico anunció su separación de la ex de Brad Pitt vía tweet.

Twitter: (['twɪtəʳ] I vi (pájaro) gorjear fam (persona) parlotear)
Microblogging: es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente de sólo texto.

No se quede afuera de este nuevo universo, entre a Twitter. Yo ya lo hice.
http://www.twitter.com/

You May Also Like

0 comentarios

Translate