The Block, lo nuevo de New Kids

by - 7/27/2008 07:46:00 p.m.

Luego de 14 años de ausencia, New Kids On The Block, presenta su nuevo trabajo discogáfico titulado The Block, que saldrá a la venta el 2 de septiembre en EEUU. El primer corte Summertime, ya ocupa los primeros puestos de las principales radios estadounidenses. El disco incluira éxitos y nuevos temas, como Click Click Click, que aún no se pudo escuchar completo.



Los chicos de Boston, Donnie Wahlberg, Joey Mcintyre, Danny Wood y los hermanos Jordan y Jonathan Knight, quienes ya oficializaron su reencuentro con presentaciones en EEUU y Alemania, vuelven a deleitar a sus fans con una gira mundial que comenzó en Toronto Cánada y que continua recorriendo cada rincón de su país natal, donde estarán hasta el 26 de Noviembre. Las localidades están agotadas, demostrando así que el quintento sigue vigente.

El regreso tan esperado se dió en enero de este año, cuando la página de fans de la banda pasó de ser nkotb.com a nkotbfans.com para convertirse la primera en oficial de la banda (en la mayoria de los sitios se dice que la página estaba inactiva, pero en realidad, hasta enero de este año perteneció a un grupo de fanáticas, nunca fue oficial).

Su historia
New Kids On The Block nació en 1984 cuando Maurice Starr, creador del exitoso grupo New Edition, decidió hacer una versión blanca del mismo. Luego de realizar varias audiciones en Boston, dió con Donnie Wahlberg, con quien él y su socio quedaron impresionados. Donnie sugirió a varios de sus amigos, Danny Wood, los hermanos Jordan y Jon Knight y su hermano menor Mark (actor de trayectoria, nominado al oscar el año pasado por Los Infiltrados). Cuando el grupo comenzaba a consolidarse, Mark optó por salirse, porque no le gustaba la dirección musical y fue reemplazado por Jamie Kelley, otro amigo de Donnie, que fue expulsado por falta de concentración y disciplina.
El grupo había sido llamado Nynuk, pero la discográfica decidió cambiarlo por New Kids On The Block, nombre de una canción que escribió Donnie para el primer álbum. El mismo salió en 1986 pero no fue de gran éxito, el grupo recibió poca difusión. Luego se destacarian los temas, Be My Girl, Didn't (I Blow Your Mind).
En 1988, llegó el éxito del álbum Hangin' Tough, donde se destacan los temas: Please Don't Go Girl, Hangin' Tough, Cover Girl, You Got It (The Right Stuff), I'll Be Loving You (Forever) entre otras.
En 1989 lanzaron un cd de canciones navideñas Merry, Merry Christmas, donde se destaca This One's for the Children.
El 1990, el álbum Step By Step, los convirtió en el grupo más popular a nivel mundial. En él se destacan: Step By Step, Baby I believe In You, Games, Tonight, entre otras. Ese mismo año lanzaron No More Games, un disco de remixes de sus grandes éxitos, y llegó la exitosisima gira con éste mismo nombre.
En 1991 Donnie produjo el álbum debut del grupo de su hermano Mark, Marky Mark And The Funky Bunch, el cual llegó a ser número 1 con el sencillo Good Vibrations. Ese mismo año presentaron un nuevo tema If You Go Away, que formaría parte del último álbum del grupo hasta 2008, Face The Music en 1994.
En 1994, el grupo se separó de Maurice Starr, cambiando y reduciendo su nombre a NKOTB. Face The Music fue lanzado en enero con un sonido más maduro (la mayoría de los temas fueron escritos por Jordan, para su primer disco solista). Los hits fueron Dirty Dawg, Never Let You Go. Realizaron una gira promocional, en uno de sus conciertos una chica falleció y esto, entre otras cosas, hizo que Jonathan dejara el grupo, y luego de algunos Jordan, anunció la separación la banda.
En1999 MTV intentó reunirlos para los Mtv Music Video Awards, todos aceptaron, a excepción de Jonathan.
En el 2004, VH1 intentó reunirlos en su programa Band Reunited, ésta vez Jordan y Jonathan aceptaron pero el resto no.
El grupo vendió más de 70 millones de álbumes a nivel mundial y generó cientos de millones de dólares en ventas de sus conciertos. Tuvieron su propia serie de dibujos animados, merchandising de todo tipo, que continuó vendiendose por internet al igual que sus discos, en los 14 años de ausencia.

Felicito a todos sus fans, me incluyo, por esperar tantos años. Valió la pena, los chicos, están de regreso con nuevo disco y con las mismas ganas de sus mejores años.
Esperemos que vengan a la Argentina (se rumorea que van a participar de Viña Del Mar 2009), ya que nunca la visitaron como grupo, sólo vinieron Jordan y Joe como solistas, para presentar sus primeros discos.

Les dejo un video de una presentación el 13 de mayo en House of Blues



Para más información
http://www.nkotb.com/
http://www.myspace.com/nkotb

You May Also Like

1 comentarios

Translate